El incremento de inseguridad no ha tenido un impacto negativo en el flujo de turistas en la ciudad, afirmó el secretario de Turismo, Mauricio Arceo.

Ante las ejecuciones e incremento de delitos registrados en lo que va del año, dijo que no han detectado que se tenga un impacto negativo en materia turística y los números siguen creciendo en el flujo de visitantes.

Agregó que incluso ya se normalizó el flujo de turistas en este 2022, e incluso se estará cerrando el año mejor que en 2019, pues se está mejorando mucho, ya se recuperó por lo menos lo que tuvimos en dos años y se espera cerrar el año con buenos números.

“Por el momento no estamos percibiendo un impacto negativo con los acontecimientos de ejecutados que se han presentado”, expuso.

Dijo que el aumento de la violencia no ha perjudicado al sector turístico, pues se ha visto que el flujo sigue siendo el mismo y ha mejorado.

Puntualizó que espera un buen cierre de año arriba del 43 por ciento anual de ocupación hotelera, cuando en el 2019 cerraron un 39 por ciento.

Wilmer Delgado.

Compartir