La juventud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó el proceso de renovación interna que se lleva a cabo en el tricolor, pues afirmaron que fue de puertas abiertas a la militancia y un proceso democrático como nunca antes visto.

Desde la explanada de la sede estatal del PRI, jóvenes priístas mostraron su respaldo al proceso para renovar los Comités Municipales de la entidad, como el de Campeche, donde afirmaron que no ha habido imposición ya que hubo varias fórmulas que se han registrado.

“Nosotros, los que estamos jóvenes, venimos desde abajo y queremos oportunidades… y con este proceso lo vemos, es un proceso democrático, nunca en la historia se había dado que dos fórmulas se inscribieran”, manifestaron.

“Fue un proceso democrático donde dejaron inscribir y participar a toda la militancia, antes sólo dejaban a uno. El dictamen aún no ha salido, así que no sabríamos cómo va el tema de la convocatoria, pero tienen que cumplir todos los requisitos”, añadieron.

Indicaron que, como jóvenes, estarán trabajando con quienes queden al frente de los Comités Municipales, para ser ese cambio generacional que rescate al PRI y lo regrese al lugar del nunca debió de salir en las próximas elecciones.

“Vamos a tratar de mejorar al partido, los jóvenes tienen una oportunidad muy grande. Si los jóvenes no aprovechamos la oportunidad, cuando venga el cambio generacional entonces ahí vamos a padecer”, finalizaron.

Redacción.

Compartir