Tras el paso del ciclón tropical ‘Lisa’, la capital campechana tuvo saldo blanco, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Ancona Inurreta.

En entrevista, el comandante de la Seproci dio a conocer que por fortuna no hubo demasiadas afectaciones en la ciudad, salvo algunas inundaciones y derrumbe de postes, los cuales ya fueron atendidos por la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Afortunadamente pasó rápido la lluvia y no fue constante durante todo el día; hablamos de unas cuantas inundaciones en las principales avenidas de la ciudad, y también informar que ya se hizo cargo la CFE ante la caída de dos postes”, detalló.

Ancona Inurreta dijo que durante toda la contingencia, las unidades de Protección Civil Estatal estuvieron haciendo varios  recorridos por todo el municipio, pero no hubo nada más relevante ni crítico qué reportar.

“Podemos decir que fue saldo blanco en la ciudad. La ciudadanía cada vez va tomando en consideración las medidas y recomendaciones de Protección Civil, de que no salga para evitar riesgos ante los cambios constantes del clima”, finalizó.

Redacción.

Compartir