La empresa Mobility ADO está a la espera de que el Gobierno del Estado acepte el proyecto que se presentó para ofrecer el servicio de transporte urbano en la ciudad con modelo de calidad y seguridad, declaró el gerente general región peninsular, Eduardo Córdoba Balbuena.

En entrevista, confirmó que le ofrecieron al Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Transporte un modelo de transporte urbano con una calidad de servicio alta, que va ir acorde con la nueva ley de movilidad y seguridad a nivel federal que los estados están armonizando a esta nueva ley.

“Este modelo de transporte consiste en hacer valer los preceptos de la nueva ley que es empujar un modelo de transporte de alta calidad de accesibilidad universal para las personas y también amable con el nuevo ambiente y todos los conceptos de seguridad. Todavia lo están evaluando, al final del día verán si lo va aceptar el Gobierno del Estado, pero aún no se tiene los datos precisos”, expuso.

Agregó que el modelo que presentaron incluye todas las mejoras y su objetivo no es  dejar a fuera a nadie, pues como empresa de movilidad cumplieron con presentar este modelo como las otras empresas de tranporte que laboran en el estado.

Dio a conocer que los estudios que tiene el Gobierno del Estado define cuatro a cinco derroteros importantes para la ciudad de Campeche donde se moviliza la mayor parte de las personas para sus diferentes actividades escolares, trabajo y comercio, que conecta de manera inteligente el resto de la ciudad.

Confirmó que el Gobierno del Estado está interesado en realizar una mejora de la conectividad en la ciudad, en su momento compartirán cuales serían los derroteros. 

Dijo que como cualquier modelo que se implementa del transporte público se requiere el mantenimiento especial, se tecnifica y por lo tanto se dejará derrama de mano de obra local, pero va depender de lo que se requiera.

Enfatizó que a través del estudio de factibilidad van a decidir qué tipo de unidad van a necesitar, por ejemplo en Mérida se implementó un modelo de 80 pasajeros, muy amigable con el medio ambiente.

“Los conductores no andan compitiendo entre ellos y además el conductor no estarán cobrando, se usarán tarjetas como se maneja en otras partes del mundo, todo pensando en el confort y comodidad del pasajero, ya que la tarifa del pasaje lo pone en Gobierno del Estado”, manifestó finalmente.

Wilmer Delgado.

Compartir