Cumpliendo el compromiso de velar por la población vulnerable, y uniendo esfuerzos con instituciones asistenciales como la ABP, el Sistema DIF Estatal y el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, la Secretaría de Salud, inauguró la 8ª Campaña de Cirugía Extramuros de Túnel del Carpo 2022 y firmó un convenio de colaboración con el INR.

Esta estrategia de salud se retoma luego de dos años de suspensión y la finalidad es brindar atención quirúrgica gratuita a personas con diagnóstico de este síndrome que se caracteriza por ocasionar inflamación en los tejidos que rodean a los tendones flexores de los dedos de la mano.

“Es un esfuerzo con la guía y la mano del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que desde el 2013 se realiza gracias al servicio de Cirugía y Microcirugía, desde entonces cumple con el objetivo de ayudar a las personas vulnerables”, dijo.

En este marco, se firmó un convenio entre la Secretaría de Salud y el INR para elevar la calidad de la atención de pacientes y reforzar lazos para establecer acciones y programas conjuntos, e incrementar acciones de capacitación.

Redacción.

Compartir