El partido Movimiento Ciudadano (MOCI) debe de quitarse la máscara y mostrarse como lo que es: Un simple empleado de Morena, encargado de dividir el voto de la oposición.

Así lo dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien negó que exista algún tipo de pacto con el Gobierno Federal para sacar adelante su reforma electoral, reiterando que el PRI “votará en contra de reforma electoral si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Apenas la víspera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que se estaba reuniendo con el PRI, pero también con integrantes del PAN y otros partidos, para realizar cambios y tomar en cuenta la postura de todos los partidos, a fin de que se genere una mejor iniciativa que beneficie al país en términos electorales.

Sin embargo, dirigentes de Movimiento Ciudadano acusaron al PRI de pactar con la 4T la reforma para desaparecer el INE y el TEPJF.

“Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena”, reviró Alito Morena a los líderes de MOCI, a quienes acusó de “hipócritas” en su postura sobre la reforma electoral, pues en realidad han fungido como empleados de Morena y ello afecta a la 

democracia.

“Si Movimiento Ciudadano hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del país. En cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente. ¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!”, exigió.

Moreno Cárdenas recordó que han sido incontables las veces que el PRI ha invitado a MOCI a sumarse a una gran alianza opositora, pero “siempre se han negado”.

“La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena”, añadió Alito Moreno.

El ‘rompimiento’ entre el PRI y MOCI se da luego de semanas de que el tricolor ha venido invitando a los naranjas a construir con los demás partidos un frente común contra Morena en 2024.

Redacción.

Compartir