Las autoridades del Eje de seguridad siguen sin dar respuestas claras y contundentes frente a la ola creciente de inseguridad en la entidad, denunció el líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, el legislador del tricolor cuestionó, una vez más, la falta de interés y respuesta por parte de las autoridades que integran el gabinete de seguridad, quienes han hecho caso omiso y se desentienden de la problemática y, además, evidencian una falta de ruta para detener la criminalidad en ascenso, esto luego del atentado que sufrió un policía el pasado fin de semana en Carmen.

“Todas las semanas se siguen acumulando hechos, todas las semanas tenemos lamentables noticias, no solamente sucesos en Dzitbalché, los embolsados en Calakmul, balaceras en Carmen, seguimos sin una respuesta clara, sin una respuesta contundente, sin autoridades que estén dando la cara”, puntualizó.

“Al final, evidencian un total desentendimiento de la problemática y sobre todo una total falta de claridad en qué hacer”, externó el diputado. 

El diputado local afirmó que es necesario atender con total responsabilidad los hechos que siguen generando temor entre los ciudadanos, ya que de no ser así se mantiene exponiendo la paz social del estado. 

“El llamado nuevamente a que se tomen cartas en el asunto y finalmente un tema que es preocupante para toda la ciudadanía como es la inseguridad se pueda asumir con responsabilidad”, sentenció.

Es de recordar que en los últimos meses se han reportado homicidios y ataques armados, ya no solo en los municipios delsur del estado, sino también en la capital, lo que sedata pánico entre la ciudadanía.

Redacción.

Compartir