Las prestaciones económicas de los docentes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) están garantizadas, pese al conflicto que existe en el Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac), aseveró el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Alberto Abud Flores

En entrevista, el rector de la Universidad comentó que hasta el momento no hay ninguna queja por parte los académicos en relación a las prestaciones que le corresponden, sino que todos se han cubierto en su totalidad.

Abud Flores indicó que las prestaciones de los maestros de la UAC, como los aguinaldos estarán garantizados, a pesar del conflicto que existe actualmente en el Supauac, donde todavía está en litigio la elección del Comité Ejecutivo entre Lucio Bernés y Joaquín Berzunza.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma. Los salarios, prestaciones, etc. están en el bolsillo en el tiempo. Por parte de nosotros estamos cumpliendo. Hasta ahora todavía no podemos decir cuánto será el monto que se destinará para pago de fin de año, pero no habrá problemas en cubrirlo”, dijo.

Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios, comentó que no existe tráfico de plazas en la Universidad, pues esos temas quedaron en el pasado, aunado a que continúa el proceso de investigación contra exrectores de la Universidad; pero dijo que no comentaría más.

Redacción.

Compartir