El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila anunció que exigirá el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que enfrente las acusaciones por violar una resolución judicial y realizar intervención de comunicaciones privadas.

“Es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad”, escribió el senador en Twitter.

Ayer EL EXPRESO informó que Layda había violado, en su Martes de Jaguar, un amparo concedido al senador zacatecano por un juez federal para que no se le mencione en el programa de Sansores, pero esa resolución judicial no fue respetada y la gobernadora volvió a tundir al coordinador de los senadores de su partido.

Monreal pidió detener los ataques a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a cuyo equipo ha señalado de estar detrás de la campaña en su contra:

“Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió en redes sociales, en clara referencia a Layda, una de los principales operadores de la jefa de Gobierno 

de la CDMX.

El coodinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira anticipó que su bancada estaría dispuesta a dar sus votos en apoyo al senador Ricardo Monreal si se presenta algún juicio de desafuero o político en contra de Layda.

Redacción.

Compartir