Tirar el retrete en la esquina de la Calle 59 fue omisión por parte de los trabajadores que realizan modificaciones al restaurante que fue clausurado, no por parte del dueño, pero recibió las sanciones correspondientes del Ayuntamiento de Campeche, declaró el presidente de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez.

En entrevista, comentó que sacar el retrete a la vía publica fue omisión no por parte del empresario, sino de los trabajadores que estaban adentro del establecimiento realizando modificaciones, pues aprovecharon que estaba clausurado, además de que desconocen que tipo de basura se puede tirar en la calle.

“El empresario salió apenado por lo sucedido, pero recibió una sanción por parte del Ayuntamiento de Campeche, porque se tiene que respetar las reglas, nadie puede pasar por encima de ellas. Estas acciones no se deben hacer, ni los empresarios ni los vecinos, es responsabilidad de todos”, expuso.

“Es vergonzoso lo que paso, de tirar un retrete a la calle, lo que se pide es piso parejo, porque la Calle 59 no es todo Campeche. No es solamente una problemática de los establecimientos, sino es generalizado el problema de la basura en el Centro”, enfatizó.

Manifestó que no por uno, tienen que pagar todos los comercios y ser señalados, porque son 53 empresas y solamente cinco pueden ser considerados ‘antros’. “Pero la problemática es más de educación y sensibilidad porque como empresario lo que se busca es el desarrollo, crecimiento económico y generación de empleo”, aseveró.

Wilmer Delgado.

Compartir