Al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, le llevó 20 días de investigación con todos los recursos humanos, materiales y económicos de la institución que encabeza, para llegar a la misma conclusión a la que llegamos todos los campechanos desde el momento mismo de la balacera en Fracciorama 2000: El crimen fue cometido por el crimen organizado y el móvil fue un ajuste de cuenteas.

En entrevista comentó que ‘El Chikis’ había recibido dinero presuntamente de un grupo delictivo, pero que se estaba pasando a otro grupo delictivo.

Manifestó que son investigaciones que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la Republica y Fuerzas Armadas porque son ejecuciones vinculadas por el crimen organizado.

Dijo que se confirma que es ‘El Chikis’ porque se cortejaron las huellas digitales y además se habló con la Fiscal de Nayarit e incluso aclaróque no había fallecido como se había dicho, sino fue una maniobra que 

hizo ‘El Chikis’.

Explicó que lo que buscaba era evadir la autoridad, por eso estaba haciendo disfrazar su identidad, incluso había falsificado un acta de defunción, haciéndose pasar por otra persona para escapar.

“El móvil de la ejecución de ‘El Chikis’ tiene que ver con este tipo de grupo de delincuencia organizada”, expuso.

 Señaló que estaba vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación, porque es con el cartel que estaba en Tepic, Nayarit.

Por otro lado, Renato Sales señaló que el caso del muerto que apareció en una bolsa negra en Calakmul dijo que se está trabajando en el tem y ha tenido resultados preliminares que tienen que ver con el narcomenudeo, pero no puede aseverar nada aún.

Finalmente, descartó que se tenga grupos delictivos porque una cosa es el narcomenudeo y otra cosa es un cartel.

Wilmer Delgado.

Compartir