Aunque la justicia federal ordenó a la gobernadora Layda Sansores San Román eliminar sus blancos políticos de los shows de los martes, al prohibir difundir información sobre Alejandro Moreno Cárdenas y Ricardo Monreal Álvila, ya que “se advierte su posible transgresión (de la ley), máxime cuando estos actos están realizados por una autoridad del Estado”, la mandataria local volvió a hacer caso omiso y no sólo hizo comentarios contra la persona y trayectoria del morenista, sino que también difundió nuevos chats evidentemente alterados.

Y es que esta semana la mandataria campechana tuvo dos reveses jurídicos: Jueces federales concedieron suspensiones definitivas al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en contra de la exposición mediática de que han sido objeto en los shows de los martes, mediante el uso de sus imágenes y personas y mediante la difusión de audios y chats ilegales y alterados.

El juez consideró que “las autoridades responsables utilizan el aparato estatal de forma sistemática y organizada para emitir opiniones desfavorables contra el justiciable”.

Sin embargo, pese a los amparos definitivos, Sansores San Román volvió a cometer presunto desacato de la orden judicial y utilizó su programa para denostar a los enemigos políticos del régimen.

Cabe recordar que Layda ya tiene denuncias en su contra por la violación a los amparos, e incluso amenazas de solicitar un desafuero ante la evidente violación de la Ley de Amparo.

Redacción.

Compartir