En otra de las acciones contundentes de la Policía de Marcela Muñoz Martínez contra la inseguridad que asola a campechanos, se anunció que próximamente se implementará un operativo contra las tienditas de la esquina que vendan bombitas, chifladores, luces de bengala, abejitas, petardos y chispitas.
Decenas de patrullas y elementos de la Policía Estatal estarán en los recorridos por las colonias a la caza de esas señoras delincuentes que vendan en sus casas pirotecnia en esta temporada decembrina.
Así lo anunció el subalterno de Marce, el subsecretario de Operación Policial, Alejandro García Villalpando, quien anunció que además buscará reunirse con la Sedena y con Seproci para engrosar las filas de oficiales contra ese tipo de crímenes que amenazan a los niños y familias de la entidad.
Y tiene toda la razón. No vaya a ser que por reventar unas ‘palomitas’ los campechanos no distingan que se trata de una balacera como ya son comunes en toda la geografía estatal.
Es más, García Villalpando pidió, a nombre de Marce, denunciar a las personas que vendan esos productos y no cuenten con los permisos de la Sedena. Son muuuuy peligrosos.
Redacción.