Diputados federales del PRI y del PAN exhibieron ayer que lo que pasa en Campeche es justo una fiel réplica de lo que sucede en todo el país: Los estados donde gobierna Morena son los que tienen una mayor alza delictiva y donde se comete el mayor número de delitos dolosos porque la 4T no está actuando contra el crimen.

Y es que las estadísticas no mienten, ni la percepción ciudadana tampoco. Tan pronto como Morena asumió el poder en Campeche, todas las estadísticas de inseguridad se incrementaron. Pero no sólo es eso. Además, el avance del crimen es tal, que ahora se cometen delitos de alto impacto donde antes era impensable para un lugar como la entidad.

Pero no sólo ocurre en Campeche. Para el líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, y para Román Cifuentes, diputado del PAN que hace de secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara baja, son principalmente los gobernadores de Morena y de la 4T los que han dejado de combatir al crimen organizado en el país, no los de la oposición.

Advirtieron que la “omisión” del gobierno federal y de los gobiernos locales de frenar la ola de crímenes, generó que los grandes cárteles regionales de la delincuencia organizada extendieran sus redes hacia esos estados, donde operan y matan “con toda libertad”.

“Hay quien no cumple con su chamba y por eso se ven afectados los ciudadanos”, coincidieron los legisladores, como si estuvieran hablando de lo que pasa en Campeche.

Redacción.

Compartir