Líderes de los taxistas de la ciudad confirmaron lo que los usuarios ya habían reportado previamente: La tarifa de taxis ya se incrementó de forma ilegal y unilateral por el simple hecho de que en esta época se pagan aguinaldos y hay más dinero en las familias.

Según se denunció, actualmente el servicio más corto de un taxi tiene tarifas que van de 50, a 55 y hasta 60 pesos, sin autorización del Instituto Estatal del transporte, por parte de ruleteros que hacen de las suyas y porque sí le subieron 10 pesos a la tarifa oficial.

Así lo confirmó su dirigente, Florencio Ramón Vera Moo, quien sin empacho alguno admitió que no cuentan con autorización de nadie para subir precios y se justificó señalando que los diputados se comprometieron a legislar el aumento a la tarifa en este mes de diciembre¡ y no han cumplido.

Por eso, los taxistas decidieron incrementar de motu proprio el costo del servicio da los campechanos, pues según el líder, es necesario, ya que desde el 2019, no ha existido un reajuste de la tarifa.

Por si fuera poco, el dirigente de taxistas afirmó que “la ciudadanía está conforme en pagarles de más”, y no sólo eso, señaló que los campechanos están “de acuerdo en que lleven de dos y hasta tres pasajeros diferentes el mismo tiempo si toman la misma ruta”.

Y EXIGEN AL IET ACTUAR

EL Instituto Estatal del Transporte (IET), que dirige Raúl Cárdenas Barrón debe ponerse a trabajar realizando operativos para exigir que los taxistas cobren la tarifa establecida y no incrementen sus precios ilegalmente, exigió el dirigente municipal del Partido del Trabajo, Alexis Herrera.

“Es importante que el director del IET no solo opine que no se tiene que aumentar, sino que verifique que realmente se esté cumpliendo con el tarifario establecido en beneficio de los usuarios”, expuso.

Wilmer Delgado.

Compartir