Ante la serie de ejecuciones y situaciones de inseguridad que se viven en la entidad, los diputados de la bancada de Morena solamente se han dedicado a proteger y solapar a las autoridades de seguridad en Campeche, pues no han querido citarlos a comparecer para que expliquen qué está pasando y qué se está haciendo al respecto, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo 

Medina Farfán.

En entrevista, el legislador comentó que los diputados de Morena han dejado en claro que están protegiendo a las autoridades de seguridad y no a los campechanos, ya que desde marzo se solicitó la comparecencia de Marcela Muñoz y de Renato Sales pero fue rechazada.

Señaló que ante la ola de asesinatos que no ha cesado, se planteó que dejen su cargo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, y el Fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, por su evidente falta de responsabilidad y nulo interés en atender la preocupación de los campechanos.

“Los diputados de Morena se han hecho tontos, no han querido abordar el tema de la inseguridad. Lo único que les interesa es solapar, encubrir y de alguna otra manera sostener, a pesar del repudio de la sociedad y de la urgente necesidad que se atienda la problemática y crisis de violencia e inseguridad que se vive en Campeche”, expuso.

Comentó que pareciera que las autoridades de seguridad de la entidad quieren que los campechanos nos acostumbremos a los levantones, secuestros, asaltos violentos y ejecuciones, como si la importante paz y seguridad de que Campeche gozaba ya se hubiera perdido.

Dijo que le quedó grandísimo el puesto a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, porque no tiene compromiso ni responsabilidad con los campechanos, pues solo vino a servirse a Campeche porque no le interesa el estado.

“Al final hay una total falta de compromiso y responsabilidad, eso es algo que se veía venir, porque cuando una persona no es de Campeche, que no se mal entienda, pero cuando vemos que solo vienen a servirse a Campeche, creo que eso no es lo correcto”, expresó.

Por ello convocó a la población a seguir denunciando, señalando y exigiendo resultados a sus autoridades para que dejen de hacer caso omiso y hagan su trabajo y sean las instancias de gobierno quienes den la cara al pueblo campechano que votó por ellos y espera resultados.

Wilmer Delgado.

Compartir