Ante el incremento de casos de Covid-19 en Campeche podría regresar el uso de cubrebocas en los espacios cerrados, actualmente se tiene 198 casos activos, reportó la Dirección General de Epidemiología.

Campeche se entra en la lista de los 10 estados con reporte de una mayor tasa de casos activos junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Morelos y Nuevo León.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la epidemia de Covid-19 en México acumula seis semanas de incremento, por la temporada de frío, lo cual representa que estaríamos entrando a la sexta ola de Covid-19.

En Campeche se han ido incrementado en la última semana los caso de coronavirus, aunque en la entidad muchas personas dejaron de utilizar el uso de cubrebocas y podían entrar a todos los lugares sin restricciones, por autorización de la Secretaría de Salud, debido a que los casos de contagio habían disminuido, no hay registro de defunciones y muchos menos hospitalizados.

Pero durante esta temporada de invierno los gripas, tos, calentura han ido en aumento lo cual representa que los casos se estén incrementando, actualmente se tienen 198 casos activos.

El estado de Monterrey volvió hacer obligatorio el uso de cubreboca en espacios cerrados, algo que se podría volver a implementar en la entidad campechana, ya que la gente cada vez más están dejando de usar el cubreboca en los espacios cerrados.

Incluso en el transporte público ya la gente se puede ver que no llevan el cubreboca, el cual es un accesorio que ayuda a reducir el número de contagios, porque estar vacunado no implica que no se puedan contagiar de Covid-19 más en esta temporada invernal.

Autoridades de Salud en el estado no han emitido una postura ante la llegada de la sexta ola para prevenir a la ciudadanía.

Wilmer Delgado.

Compartir