Durante todo el año se ha tenido quejas de todo tipo por parte de los ciudadanos, pero las autoridades no han dado solución con el pretexto de que no hay dinero, pero eso ya no deberá de pasar en el 2023, ya que ayer fue aprobada la Ley de Ingresos para el próximo año que contempla un monto superior a los 24 mil millones de pesos.

Durante su XVIII sesión ordinaria efectuada ayer, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó cuatro dictámenes relativos a igual número de iniciativas promovidas por la titular del Ejecutivo estatal, destacando la relacionada para expedir la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, que contempla un monto de 24 mil 826 millones 718 mil 921 pesos; así como un dictamen relativo a dos iniciativas para expedir la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Campeche y sus Municipios.

En cuanto a la Ley de Ingresos estatal, lo estimado a recaudar está desglosado de la siguiente manera: por impuestos, la cantidad de un mil 750 millones 471 mil 994 pesos; por derechos, 791 millones 391 mil 704 pesos; por productos, 33 millones 730 mil 134 pesos; por aprovechamientos, 13 millones 133 mil 348 pesos; y por participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones, la cantidad de 22 mil 237 millones 991 mil 741 pesos.

Al ser puesto a consideración del Pleno, el dictamen registró 24 votos a favor y 4 en contra. Previamente habló en contra el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, mientras que a favor lo hizo el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, y para hechos lo hicieron los diputados César Andrés González David y Elisa María Hernández Romero.

Las diputadas Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos presentaron un voto particular en contra del dictamen, mismo que no fue aprobado al registrar 11 votos a favor y 17 en contra.

Ya aprobada la Ley de Ingresos por parte de los diputados del Congreso ya no debe de haber problemas durante todo el 2023, ya que el presupuesto debe de cubrir todas las necesidades de los ciudadanos.

Redacción.

Compartir