Adiós Uber; bye bye Didi. El Gobierno morenista de Campeche resultó más obsoleto y decimonónico que todos sus predecesores: En el 2023 pondrá en marcha una plataforma digital, operada por el Instituto Estatal del Transporte (IET) y a la que se sumarán los ruleteros del FUTV y otras corporaciones, para impedir el paso a las plataformas digitales o Apps.

Y es que a la llegada del nuevo Gobierno estatal se pensó que por fin se cortarían las ligaduras del corporativismo con el FUTV, pero por lo visto hoy están más fuertes que nunca las políticas públicas de corte electoral y abrir el transporte público a la libre competencia, para mejorar el servicio y abaratar el costo, no es la prioridad.

Así lo reveló el secretario general del FUTV, Florencio Ramón Vera Moo, quien, por supuesto, calificó la medida como “una oportunidad”. 

 De ser cierto, Campeche quedaría, en otro rubro más, a la saga ante ciudades como Mérida, Cancún, Chetumal o Villahermosa, las principales ciudades del Sureste, como una ciudad obsoleta con políticas y servicios públicos del siglo pasado.

Vera Moo dijo que el Gobierno del Estado no permitirá el acceso de plataformas como Uber y Didi, porque “esa es su línea” y no lo autorizará “ya que lanzará su propia plataforma digital para el 2023”.

Hay que recordar que el sexenio pasado se persiguió y expulsó a los conductores de Uber. Fue una decisión política e impopular. Hoy, mantener al FUTV y negar el acceso a nuevos prestadores de servicio, es tan político como impopular como entonces.

“Por eso los taxistas deben de procurar dar el mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el líder del FUTV, agregando que el servicio de transporte que se gestione a través de la App del IET será ofrecido por el FUTV y demás agrupaciones locales, lo que es bueno porque a su vez se tendrán que dar nuevas concesiones para ampliar la base de prestadores de servicio, señaló el dirigente de los ruleteros campechanos, que parece ser que no están conscientes de que ya no existen formas de cambiar la pésima opinión que los ciudadanos tienen de ellos.

Wilmer Delgado.

Compartir