De subir más los casos de coronavirus y de ser exigido nuevamente, los empresarios campechanos están dispuestos a retomar el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que si actualmente no se usa, o su uso es relajado, es porque así lo ha determinado la autoridad sanitaria de la entidad, coincidieron empresarios campechanos.

Así lo expresaron, por separado, Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y Malecón; Rodrígo Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); y Carlos Tapia, presidente de la Canaco.

Entrevistados, señalaron que quien impone las condiciones de prevención es la Secretaría de Salud, y si la SSA estipula el regreso obligado de mascarillas, entonces así lo aplicarán.

Actualmente tres estados del país han retomado el uso obligatorio de cubrebocas, en tanto que Campeche se encuentra entre las entidades con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19 en esta sexta ola, con casos confirmados que van de 20 a 30 al día.

“La ciudadanía ya se acostumbró a usar el cubrebocas, a pesar que ya dejó de ser obligatorio y es opcional, lo portan para ir a plaza o restaurantes para evitar contagios, la gente está acostumbrada, pero la autoridad dijo que ya no es necesario”, señalaron los líderes empresariales.

Aunque señalaron que esperan que no suban los casos de Covid-19, porque sería un golpe a la economía, añadieron que están listos a aplicar los cubrebocas en forma obligatoria si así lo determina la Secretaría de Salud.

Wilmer Delgado.

Compartir