El sector restaurantero de la ciudad se puso a disposición de la Secretaría de Salud por si vuelven implementar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados por aumento de casos de Covid-19 como se ha implementado en otros estados.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, dijo que afortunadamente Campeche no ha tenido el problema de incrementos de casos de Covid-19, pero se sigue en seguimiento con la Secretaría de Salud para ir monitoreando los aumentos de casos de Covid-19 para que no los tomen desprevenidos a los empresarios.

“Como empresarios seguirán cumpliendo con todas las disposiciones que marque la Secretaria de Salud, para que cuando exista un incremento estén  anticipados de alguna modificación en la operación de los establecimientos”, expuso.

Recordó que el cubreboca no es obligatorio en ningún establecimiento pero hay empresas por voluntad propia que lo están implementando como manera opcional, pero depende de cada empresa y por el momento seguirán cumpliendo lo que marque la Secretaria de Salud.

Puntualizó que el sector restaurantero es uno de los más tardados en quitar el cubreboca, por el manejo de alimentos, pero por el momento no han tenido un incremento de casos de Covid-19 para hacerlo de manera obligatorio, pero de todas manera seguirán cumpliendo lo que marque la Secretaria de Salud.

Por su parte, el presidente de Asociación de restauranteros de la calle 59, Francisco Estrada Gómez, dijo que el virus del Covid-19 ya vive entre nosotros por lo cual debemos estar acostumbrados.

“La ciudadanía campechana ya se acostumbró usar el cubreboca, a pesar que ya se dejó de ser obligatorio y es opcional, lo portan para ir a plaza o restaurantes para evitar contagios, ya depende de cada quien el uso o no del cubreboca, la gente está acostumbrada a usar el cubreboca”, acoto.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Carlos Tapia López, comentó que como asociaciones empresariales normalmente se rigen y siguen las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y estatal, pero por el momento no han informado del regreso del uso de cubrebocas.

Wilmer Delgado.

Compartir