La presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, que hasta hace no mucho dijo que el tema de la seguridad no le competía a la Alcaldía y hasta presentó un juicio de amparo por la reforma en temas de Vialidad, ahora acusó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, de no cooperar con el municipio en un trabajo conjunto que baje los elevados niveles de delincuencia.

La alcaldesa fue entrevistada en los bajos del Palacio de Gobierno estatal, a donde acudió para reunirse con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega -que es, en teoría, el responsable de la política y estrategia de la seguridad interna, pero que nadie le hace caso- y reveló que una de las peticiones fue intervenir ante Marcela Muñoz para que sea más cooperativa con las autoridades municipales.

“Es mi municipio, y aunque no veo el tema de la seguridad, es importante, para colaborar y trabajar en conjunto, también necesitamos de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que se ponga de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento para que se pueda abonar”, señaló.

Rabelo dejó entrever la falta de apoyo de la Policía Estatal y de la SPSC con el municipio y fue clara al solicitar un mayor trabajo en conjunto.

Hay que recordar que Campeche es uno de los municipios el país donde más ha crecido la delincuencia este año, y se registran crímenes y delitos que antes no llegaban al municipio.

Apenas ayer, EL EXPRESO publicó un llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que pidió a todos los niveles de gobierno trabajar en conjunto para combatir a la delincuencia.

Redacción.

Compartir