La presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega para pedir mayor seguridad para el municipio de Campeche por el aumentos de la inseguridad que se están presentando y la falta de cooperación de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
En entrevista, la autoridad municipal dijo que el encuentro fue para concretar temas que ya se habían hablado con la gobernadora Layda Sansores.
Afirmó que el Ayuntamiento de Campeche finaliza el año con buena relación con el Gobierno del Estado, como debe de ser, porque cada quien desde su trinchera tiene funciones que realizar para el beneficio de los campechanos.
Agregó que tanto el municipio necesita del Gobierno del Estado, como éste de la Alcaldía, porque se tienen que dar facilidades para realizar obras y demás acciones, lo cual ya se está tratando.
Confirmó que el tema principal que trató con Ostoa fue la seguridad para el municipio de Campeche, para colaborar y trabajar en conjunto y todos los temas que se tienen
pendientes.
Sin embargo, Biby puntualizó que solicitó al secretario de Gobierno su intervención para un mayor apoyo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para que se pongan de acuerdo y puedan abonar para la seguridad de los campechanos.
“En el tema seguridad, es mi municipio, aunque no lo veo, pero es importante para colaborar y trabajar en conjunto, también necesitamos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que se ponga de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento para que se pueda abonar”, citó.
Puntualizó que los mejores estados donde hay mayor seguridad es donde el municipio y el Gobierno estatal cada quien tiene su policía, trabajando coordinadamente para atender mejor a la ciudadanía.
Y dijo confiar en que en algún momento el Ayuntamiento de Campeche podrá contar con su Policía Municipal, y mientras eso sucede se acordó con el Gobierno estatal trabajar en conjunto por los ciudadanos.
Wilmer Delgado.