La ciudadanía ya está harta del mal estado en que se encuentra el Centro Histórico, ya que las calles están llenas de baches y fugas de agua, pero también hay banquetas en mal estado y registros sin tapa.
Los turistas y campechanos encuentran un primer cuadro de la ciudad en total descuido por parte del Ayuntamiento de Campeche, ya que siguen sin darle la importancia que requiere para regresarle su rostro renovado.
En las diferentes calles del Centro Histórico en cada esquina puedes encontrar un registro roto que representa un peligro para un niño o hasta un adulto que ande caminando en esta zona de la ciudad, como igual caer en algún bache que deja a la vista cables, los cuales representan una bomba de tiempo para los transeúntes que diario transitan en sus arterias.
También algunos de sus banquetas se encuentran rotas que igual son peligrosas para los ciudadanos que andan caminando todos los días, más en esta temporada de diciembre que hay gran movilidad en la ciudad.
Los ciudadanos exigen una pronta intervención de las autoridades para arreglar las diferentes deficiencias en infraestructura que se pueden ver a simple vista en el Centro
Histórico.
Wilmer Delgado.