La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) entregó recursos simbólicos a nueve municipios por concepto de utilidades.

Los ayuntamientos beneficiados fueron Campeche, Carmen, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Champotón, Escárcega y Palizada, los cuales ya existían cuando se constituyó oficialmente la API Campeche, por lo que como socios integrantes tienen derecho a este beneficio estipulado en la Ley de Sociedades Mercantiles; los recursos serán destinados a acciones de beneficio social para la comunidad.

Cabe mencionar que el pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la asamblea de accionistas de la Apicam, donde se tomó la decisión de entregar dichos recursos al fortalecimiento de los municipios legalmente constituidos cuando se creó la API Campeche, siendo el día de hoy que se da cabal cumplimiento a este acuerdo.

La API Campeche comentó que además de la gran responsabilidad que se tiene en materia de inversión y mantenimiento de la infraestructura portuaria y la consolidación del Balneario Inclusivo Playa Bonita, como empresa responsable se atiende en la medida de las posibilidades, las solicitudes de apoyo de las comunidades portuarias, hasta donde se lleva el API Cine y otros programas para disfrute de niños y adultos.

Se destacó el manejo acertado de la API Campeche, y si bien los recursos que hoy se entregan son de manera simbólica, es una muestra de los cambios en el organismo.

Recibieron sus respectivos cheques los presidentes municipales de Tenabo, Karla d Uc Tuz; de Hecelchakán, José Brito Pech; de Calkiní, Juanita Cortés Moo; de Champotón, Claudeth Sarricolea; de Escárcega, Silvestre Lemus; y de Palizada, Angelita Cámara. No asistieron los representantes de Campeche, Carmen y Hopelchén.

Redacción.

Compartir