Confirmado. Ni un peso menos: Los 1,298 pesos que ayer se publicó como el costo probable del canje de placas para automovilistas, fue confirmado ayer mismo por el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (Seafi).

Este martes EL EXPRESO publicó que, de no incrementarse, los campechanos pagarían 13.5 UMA’s para cambiar sus placas, su refrendo y su tarjeta de circulación vehicular. Y así será. Durante el mes de enero se mantendrá vigente el valor de 96.22 pesos por cada UMA, lo que significa que el costo del gravamen será de 1,298 pesos. Sin embargo, a partir del 1 de febrero, Banxico e Inegi actualizarán el valor de las UMA’s, lo que incrementará el costo del reemplacamiento.

Para motociclistas el costo será de 432.99 pesos, es decir, 4.5 Unidades de Medida y Actualización.

Y por si a usted le quedaba duda: Las nuevas placas tendrán el guinda como color predominante, así como la figura de un jaguar.

La Seafi exhortó a los automovilistas y motociclistas campechanos a realizar el pago a tiempo, para evitar pagos mayores, así como hacerlo en la modalidad en línea, para vitar las largas filas.

Para pagar en línea hay que entrar al link https://contribunet.campeche.gob.mx.

El costo de las placas nuevas a partir del 1 de febrero del próximo año dependerá del valor que Banxico e Inegi le otorguen a las UMA’s, de acuerdo con la ley en la materia para realizar el cálculo del mismo.

Wilmer Delgado.

Compartir