El sector restaurantero espera un incremento en ventas el fin de semana, mucho mejor que el pasado que fue afectado por el frio y lluvia frenando la llegada de los comensales, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

En entrevista comentó que se ha visto en la temporada de diciembre un incremento considerable en las ventas en los restaurantes debido al aumento de transito de turistas por la ciudad, por lo tanto esperan un aumento entre el 35 a 40 por cientos en las ventas del cierre de año.

Agregó que en los establecimientos se ha tenido buena afluencia de comensales locales, nacionales y extranjeros, por eso se tenía buena expectativa el fin de semana pasado por ser navidad, pero el clima no favoreció, sino afectó frenando las ventas.

Puntualizó que por eso esperan que este fin de semana que viene permita buenas ventas, ya que por ser fin de año se preparan cenas y se realiza el convivio con amigos.

Comentó que el hecho de ser un estado con menor casos de Covid-19 es atractivo para el turismo, por ello se tiene gran flujo de comensales.

Dio a conocer que el sector restaurantero tiene diferentes opciones de cenas para fin de año dependiendo de cada restaurante, pero el cliente tiene que buscar las mejores opciones y precios.

Finalmente, señaló que pueden encontrar desde un paquete de cena hasta entradas, con plato fuerte, pero siempre se pueden adecuar a los clientes.

Wilmer Delgado.

Compartir