La delincuencia organizada continúa sembrando el pánico entre la población campechana, esto debido a las ejecuciones a manos de ellos que se han venido dando en diversas partes de la ciudad y municipios, las muertes por narcomenudeo van en aumento, el último caso se dio el día de ayer en la colonia 20 de noviembre.

En las diversas colonias de la ciudad se han presentado ejecuciones a mano de los sicarios, ahora tocó en la colonia 20 de noviembre que está catalogada como foco rojo debido al alto índice de delincuencia, otros casos de ejecuciones se han dado en Minas, Jardínes, Tepeyac y Leovigildo Gómez.

Ayer fue la ejecución de un hombre, presuntamente dueño de la tienda de materiales “El Rey” en la colonia antes mencionada, ubicada junto a Exhacienda Kalá, lo que desencadenó una persecución que ocasionó un accidente automovilístico y pánico entre los habitantes de los alrededores debido a los disparos que se hicieron, en la zona de Colonial Campeche, Concordia y Kalá.

Uno de los sicarios dio un disparo certero a la cabeza lo que provocó la muerte del trabajador de la tienda de materiales, se conoce que el presunto asesino llegó en un vehículo blanco el cual dejaron abandonado en la zona.

En la persecución participó el personal de la Policía Estatal de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, personal de la Fiscalía General del Estado, coordinados conel Ejército y Guardia Nacional.

Uno de los sicarios se internó en los terrenos baldíos ubicados en las inmediaciones de la colonia Ramón Espínola.

También se realizó cateo en una casa en el fraccionamiento “Murallas” en la colonia Ernesto Zedillo, donde buscaban a personas implicadas en el asesinato, quedando la vivienda bajo el resguardo la policía estatal.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el personal ministerial encontró diversos objetos del delito, entre ellos motocicletas que habrían sido empleadas para diversas ejecuciones.

Se logró la captura de tres personas, de los asegurados, uno se encuentra herido, personal ministerial, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional sitiaron su casa, el sospechoso resultó con cortes y golpes por lo que fue atendido por paramédicos.

Wilmer Delgado.

Compartir