Por la fiestas decembrinas faltó un 10 por ciento de venta para llegar a la meta adicional que era del 50 por ciento, además anunció que este año incrementarán los precios en sus menús de los restaurantes entre un 15 a 35 por ciento, declaró el presidente de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y malecón, Francisco Estrada Gómez.

En entrevista comentó que en esta temporada de diciembre estuvieron rayando la meta de ventas, arriba del 40 por ciento adicional a venta, cuya meta era 50 por ciento adicional, después de tener unos meses de cierre difíciles, pero diciembre vino a levantar los ánimos del sector restaurantero, porque se tuvo una afluencia de turistas importante durante navidad y año nuevo.

Dijo que en la calle 59 en día 31 se vieron abarrotadas algunas mesas por celebración de sus cenas de año nuevo, incluso el primer día del enero se tuvo buenas ventas, esperando que se pueda replicar en futuro.

Agregó que ahora verán como pegará al sector restaurantero el primer trimestre con los aumentos de salario, pago de impuestos y fin de las vacaciones, por lo que esperan que los empresarios hayan hecho su ahorro para poder solventar los gastos con la cuesta de enero.

Wilmer Delgado.

Compartir