Debido a la fiestas decembrina disminuyó el aforo a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, que para cumplir la meta establecida para el 2023 aun falta un 25 por ciento de la población que debe quedar vacunada antes del 31 de marzo, declaró la coordinadora Estatal de Vacunologia de la Secretaría de Salud, Dominga Pacheco Alvarado

En entrevista comentó que para la jornada de vacunación contra la influenza fueron asignadas 322 mil 922 dosis, en la cual se lleva un avance del 75.43 por ciento, lo que significa que se han aplicado 243 mil 564 dosis de vacuna y falta un 25 por ciento de la población por vacunarse.

Agregó que toda la población puede acudir a ponerse la dosis, niños a partir de los 6 meses a los 5 años, mujeres embarazadas, personas adultas de más 60 años, personal de salud, las personas con alguna comorbilidad son los vacunados.

Manifestó que la campaña de periodo invernal no ha terminado, todavía se sigue vacunando ya que concluye el 31 de marzo, por lo que invitan a la población a que sigan acudiendo a los centro de salud aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Al inicio de la campaña se tuvo buena respuesta de parte de la población en aplicarse la vacuna contra la influenza pero ahora por las fiestas decembrina no se quieren vacunar, pero en los próximos días paulatinamente se va ir recuperando el aforo, porque si bajó la asistencia de la población en vacunarse”, expuso. 

Dijo que esperan que en los próximos meses que quedan de la temporada de vacunación acudan a ponerse su vacuna ese 25 por ciento que falta.

Expresó que en diferentes puntos de la ciudad donde acuden más gente se ponen los puestos de vacunación, como los supermercados, mercado principal, alameda, baja de los portales.

Detalló que el porcentaje mayor de vacunación lo tienen los niños de 6 meses a 5 años, 90.43 por ciento, el personal de salud, adultos mayores, 67.60 por ciento, embarazadas son 67.94 por ciento de vacunación.

Finalmente señaló que las vacunas pueden acabarse antes del mes de marzo por eso el llamado a la población ir vacunarse.

Wilmer Delgado.

Compartir