Se identificaron más de seis locatarios o no locatarios que revendieron su espacio en el paseo de reyes, los cuales serán sancionados e incluso no les volverán a vender lugar, porque esta práctica está prohibida, declaró el director del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, Eleazar Herrera.

Como todos los años hay disputas por la venta de los espacios para el tradicional paseo de reyes, donde incluso los propios locatarios del mercado se molestaron que sean vendidos los espacios a gente foranea que deben de dar oportunidad a los campechanos.

En entrevista con el funcionario municipal comentó que este año la instalación de los diversos puestos sobre la Avenida 16 de Septiembre fue desde la noche del miércoles sin contratiempo, además fueron ocupados al 100 por ciento.

“Por lo menos se identificaron seis puestos que fueron rentados por personas foráneas, pero no apareció la persona que compro el espacio, donde se levanta un acta que hace llegar al orden interno de control del municipio para poder sancionar si es locatario y si no es locatario no se le vuelva a vender el espacio”, expuso.

Dejó en claro que en el reglamento municipal está claro que solamente puede participar gente de Campeche, como locatarios del mercado.

Wilmer Delgado.

Compartir