No solo la facultad de medicina está en mal estado, sino todas las facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) por los años de la pandemia de Covid-19, a pesar de esto, el rector de la máxima casa de estudios no ha realizado reparación de las mismas ni gestionado recursos.

Pese a que una de las condiciones para el regreso a las clases presenciales por parte de la Secretaría de Educación fue que los aulas se encuentren en buenas condiciones, lo cual las facultades de la AUC no cumplieron esos requerimientos ya que alumnos han denunciado deficiencias y deterioro.

En entrevista con el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, reconoció que no solo las aulas de la facultad de medicina está deteriorada, sino en toda la universidad por los cinco semestres que la universidad estuvo cerrada por la pandemia de Covid-19.

Lo justificó como cualquier casa habitación, edificio que por falta de uso o estar cerradas se va deteriorando, por lo cual se le tiene que dar mantenimiento. Pero no ha hecho nada para rehabilitar las aulas de las facultades.

Abud Flores, dijo que como experiencia que se tiene con base a la instalaciones es que simplemente se tiene que acudir atender las necesidades, así que los recursos destinados para la facultad dependen de la graves de la situación que presenta el inmueble.

Señaló que los deterioros que presentan los inmuebles no perjudica la operatividad, justificando que son cosas de atención mínimas.

Redacción.

Compartir