Un detonante para traer el turismo en temporada vacacional baja, son los congresos y reuniones, los cuales generan derrama económica en el estado beneficiando a todos los sectores económicos turísticos, declaró el director de Proeventos Campeche, Luis Emilio Ortiz de la Peña.

En entrevista, comentó que Proeventos Campeche detona el turismo de reuniones en la entidad, priorizando este sector ya que genera una derrama económica importante en la entidad en periodos vacacionales bajos fortaleciendo a toda la cadena de valor del sector y al mismo tiempo dan a conocer el estado en temas turísticos.

Expresó que entre los congresos que se tendrán este año se realizarán eventos de gran magnitud como la CXXV de la Jornada Nacional de Notarios que se celebrará los días 18,19 y 20 de Mayo, en el cual llegarán a Campeche más de 800 notarios de todo el País.

Agregó que otros eventos importantes que tiene la promotora de eventos este año son: el XXII Congreso y Seminario Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, estarán llegando a Campeche más de 350 Médicos. Además el Congreso Mexicano del Petróleo con más 2,000 participantes, en el mes de Junio.

Indico que el 28º Congreso Nacional de Ginecología, en el mes de Junio con más de 300 médicos de todo el País y el Congreso Nacional de Odontología.

Dijo que se trabaja para seguir atrayendo nuevos congresos y convenciones como el Congreso Nacional de Veterinarios, para el mes de noviembre con más de 300 personas y los Congresos Foro Fiscal y de Seguridad Social del Instituto Mexicano de Contadores del 8 al 10 de marzo, con mas de 350 personas.

Wilmer Delgado.

Compartir