El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados del PRI a rebelarse y votar en libertad, como verdaderos representantes populares, la iniciativa de reforma al sector eléctrico.

Esto luego de que el PRI retiró una iniciativa del diputado priísta Marco Antonio Mendoza, que mantiene prácticamente la propuesta presidencial en sus términos, al establecer que la rectoría del sistema eléctrico queda a cargo de la CFE, así como la explotación del litio como facultad exclusiva del Estado.

“Que se rebelen y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Recuerden lo que decía el general Cárdenas: quien entrega los recursos naturales a extranjeros es traidor a la patria”, dijo.

El mandatario refrió que el PRI no puede actuar en contra del ideario del general Lázaro Cárdenas y del expresidente Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica.

“Ojalá y los dirigentes dejen en libertad a los representantes populares y que cada quien vote de acuerdo con sus convicciones, con lo que le dicte su conciencia, que voten en libertad, que no sea un asunto cupular, que no los copten y si se había presentado esa iniciativa ojalá y se sostenga”, agregó AMLO.

Cabe recordar que la bancada priísta presentó su propia iniciática, pero desistieron.

Agencias.

Compartir