El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19 y el entorno internacional, la economía del país se encuentra estable.
Al dar a conocer un informe con motivo de los primeros 100 días de su cuarto año de Gobierno, López Obrador afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados a 21 millones de trabajadores, “una cifra histórica”. Sostuvo que el salario promedio es de 14,370 pesos mensuales.
En el patio central de Palacio Nacional, acompañado de parte de su gabinete legal y ampliado, el jefe del Ejecutivo añadió que desde el inicio de su gobierno en diciembre del 2018, el salario ha aumentado 71% en términos reales, y “con ello se ha aumentado el poder adquisitivo en más de cuatro décadas”.
Aunque no es un factor que dependa del gobierno mexicano, el presidente López Obrador resaltó que el año pasado ingresaron a México 51,594 millones de dólares por remesas, y en el primer trimestre de este año han crecido en 18% en relación con el mismo periodo del año anterior.
López Obrador afirmó que durante su gobierno, el peso se ha fortalecido en más de 2% con relación al dólar; “no se ha depreciado como solía pasar”, sostuvo.
Con esos datos, el Presidente consideró que “la economía se está recuperando. El año pasado crecimos 5%, casi lo mismo que Estados Unidos, la inflación es menor que en el vecino país del norte”, indicó.
Agencias.