La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusó a Carlos Miguel Aysa Damas, el legislador del PRI que ayer adelantó su respaldo a la Reforma Energética, de estar dispuesto a cambiar su voto por una embajada para su papá.

La #ReformaEléctrica será prueba del verdadero compromiso con la gente, las tarifas bajas y el medio ambiente sustentable. Carlos Miguel Aysa Jr está dispuesto a cambiar su voto por una embajada para su papá y mejor vida para él”, difundió en Twitter la bancada panista.

El partido dijo estar a la espera de ver “quién se vende y traiciona a las y los mexicanos”, pero adelantó que desde su bancada no saldrán votos para la reforma que se discutirá este domingo.

El Diputado priista es hijo de Carlos Aysa González, exgobernador interino de Campeche, quien desde enero fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajador de México en República Dominicana.

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado sesionarían este 12 de abril para discutir la ratificación del exmandatario, pero la sesión fue aplazada “hasta nuevo aviso”.

Kenia López Rabadán, panista y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, adelantó que votará en contra de ratificar como Embajador a Carlos Aysa.

Agencias.

Compartir