Con el grito de “¡Un traidor no será embajador!” jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron a las afueras del Senado de la República para rechazar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

Los manifestantes, encabezados por Carlos Mancilla, dirigente de la Red de Jóvenes del PRI, bloquearon los accesos al Senado de la República, donde la tarde de ayer compareció el exgobernador de Campeche ante las comisiones de Relaciones Exteriores.

Con pancartas en mano, los jóvenes priístas se pusieron sobre Paseo de la Reforma, así como en las calles París y Madrid, donde externaron su inconformidad por la designación de Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

Tanto fue el enojo, que intentaron quitar las vallas ubicadas a las afueras del Senado para impedir el paso de los asistentes a las instalaciones de la Cámara Alta, pero la comparecencia ya había iniciado.

“Estamos aquí para protestar en contra del nombramiento de Carlos Aysa como embajador, porque los jóvenes no vamos a permitir que un corrupto y un traidor sea embajador. Traicionó al PRI, traicionó a México, vendió el estado de Campeche y el voto de su hijo en la Cámara de Diputados a favor de la reforma eléctrica”, expuso Carlos Mancilla.

Gilberto Ávila.

Compartir