Con el rechazo opositor, Morena y sus aliados empujaron la ratificación del nombramiento del exgobernador campechano Carlos Miguel Aysa González como Embajador de México en República Dominicana, con 64 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones.
En medio de la especulación, el senador morenista César Cravioto llamó a lo gobernadores que tendrán elecciones en junio para que sean premiados con Embajadas y no metan las manos.
“Hago un llamado a los seis Gobernadores con elecciones en sus estados. Compórtense bien, no metan las manos en los procesos electorales. Hagan bien las cosas, y tal vez reciban una invitación para que sean Embajadores de nuestro país y representen bien a nuestro país”, dijo el morenista.
“Eso es lo que no les gusta y por eso esta politización del nombramiento de nuestro Embajador en República Dominicana”, ofreció.
El nombramiento (que presumiblemente desembocará en la expulsión de las filas del PRI de Aysa González) desató fuertes cuestionamientos del bloque opositor.
“No se puede convertir al servicio exterior mexicano en el albañal de arreglijos políticos paganos. No se puede convertir el Servicio Exterior mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos”, advirtió.
Agencias.