En el pleno del Senado y en el marco de un adelantado Día del Niño, menores de varios estados del país subieron a la máxima tribuna de la Cámara Alta para exponer su visión del país, de la desaparición de niñas y niños, del trabajo infantil, de la negativa de vacunas contra el Covid-19 para ellos y uno de ellos hasta para “grillar” a favor de su paisano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la última sesión del periodo ordinario y bajo la organización de la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, los menores repasaron la grave situación en la que sobreviven los niños en el país.
Adriana Paola Flores dijo que como niños no se sienten seguros de salir a las calles “porque hay gente que quiere hacernos algo malo y cuando queremos ponernos un vestido para ir a la fiesta de una amiga, nos dicen nuestros padres que no podemos”.
“Cuando vemos en las noticias que desaparece un niño o una niña, nos da mucha tristeza porque pensamos que nuestra foto podría estar en los postes buscándonos y al otro día encontrarnos muertos”, expuso la niña ante senadores de todos los partidos.
De igual manera demandó que los menores del país sean vacunados contra el Covid-19 “porque cuando salimos a las calles tenemos el riesgo de contagiarnos”.
La niña Samantha Portillo Mendoza, de Tlaxcala , expuso: “Quiero seguir viviendo en este país donde me cuiden, me guíen, me protejan”.
Agencias.