El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que el plan antiinflacionario anunciado por el Gobierno Federal ayer será insuficiente para recomponer la economía de país.

Moreira indicó que si bien la medida es necesaria, el Ejecutivo federal debe dar un paso atrás ante todo lo que ha hecho en materia económica a fin de resolver los temas de fondo.

“El panorama es bastante negro. Tratar de mitigar la inflación es importante, pero creo que el problema es más profundo que eso, y es como tratar de sacarle a un barco el agua a tinazos y no tapar los hoyos”, indicó.

Este miércoles el Gobierno federal informó que busca controlar los precios de 24 productos de la canasta básica con un plan antiinflacionario que será anunciado la próxima semana. Esto luego que la inflación superó los siete puntos porcentuales en la primera quincena de abril.

El coordinador priísta dijo que el País está en un proceso inflacionario del que no se ve la salida.

Además, el legislador agregó que a ello se suma el nulo crecimiento económico, la baja inversión extranjera y la poca confianza de los inversionistas, sobre todo los extranjeros.

Agencias.

Compartir