En unas elecciones intermedias peleadas y no excentas de anomalías de diversa índole, todo parece indicar que la alianza conformada entre el PRI, PAN y PRD se dividió las seis entidades en disputa con Morena y sus aliados.

Al cierre de la edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba el triunfo a los candidatos de la coalición Va x México en Durango y Aguascalientes, en tanto que se libraba una dura pelea por Tamaulipas, sin un claro ganador. En tanto que Morena con sus aliados PVEM y PT parecía quedarse con Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

Según el PREP de Tamaulipas, con corte a las 10:15 horas, con apenas el 40.2 por ciento de las actas capturadas, Morena llevaba una leve ventaja sobre el candidato del PRI y su alianza.

Pese a ello, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su partido había obtenido el triunfo en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas. Por su parte, el líder de Morena, Mario Delgado, dijo que había ganado en cuatro de las seis entidades del país.

 Previo a la elección, la mayoría de las encuestas señalaba un triunfo morenista en cinco de seis estados, pero los ciudadanos decidieron equilibrar la balanza.

Moreno Cárdenas denunció una serie de irregularidades e intervención de funcionarios morenistas, y advirtió que defenderán cada voto en los tribunales.

Redacción.

Compartir