Una encuesta arrojó que la 4T sería frenada en la Ciudad de México por la coalición Va por México, que está conformada por el PRI, PAN y PRD; debido a que presentó un 44 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, la coalición opositora se estaría riñendo la jefatura de la CDMX contra la alianza de Morena, PVEM y el PT quienes, según sus números, cuentan con un 42 por ciento de intención de voto.

Según la encuesta, de manera individual, el partido guinda tiene registrado el 36 por ciento de la intención de voto en porcentaje efectivo, dejando de lado el 15 por ciento de indefinidos, mientras que los blanquiazules y tricolores captan el 20 y 19 por ciento, respectivamente.

Quien se perfilaría como la representante de la oposición, según los encuestados, en las elecciones de 2024, es la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien cuenta con una aprobación del 34 por ciento. No obstante, también figuran las legisladoras Margarita Zavala con el 26 por ciento y Kenia López Rabadán con el 21 por ciento.

Pese a que ha dicho que sus intenciones son las elecciones presidenciales, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el gobierno de Peña Nieto, también fue considerado por los encuestados como un posible candidato para competir por jefatura de Gobierno.

Agencias.

Compartir