Luis Donaldo Colosio Riojas, el joven alcalde de Monterrey, puede ser la opción de la oposición para vencer al obradorismo en el 2024, señaló un artículo de Bloomberg.

La pieza periodística, nombrada “Joven alcalde mexicano es una promesa repentina para desafiar al partido gobernante”, indica que el hijo del excandidato presidencial asesinado en 1994 ha alcanzado una inesperada popularidad en los últimos meses, con encuestas que lo colocan con hasta el 26 por ciento de las preferencias electorales.

Por lo tanto, hasta ahora es el único que puede “plantarle cara” a los aspirantes de Morena que lideran la sucesión presidencial, que son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, que tienen un empate técnico del 34 y 33 por ciento, respectivamente, en la encuesta más reciente de Reforma.

En el artículo, Bloomberg destaca que, por diversos factores,  las encuestas sugieren que el hombre mejor posicionado para desafiar al partido de Andrés Manuel López Obrador es el alcalde primerizo de 36 años.

“El oponente inesperado, y no anunciado, ha gobernado Monterrey, la segunda ciudad más grande de México, durante menos de un año y su popularidad en todo el país no proviene de políticas urbanas innovadoras sino simplemente de su nombre: Luis Donaldo Colosio Riojas”, refiere el texto de Bloomberg.

De acuerdo con Bloomberg, entre las principales fortalezas del alcalde emecistas de Monterrey consiste en que no está asociado a ninguna catástrofe política mayor,  a ningún caso de corrupción, ni a ninguna crisis.

Se agrega que, para tener una oportunidad de ganar la presidencia, Colosio necesitaría unir a los principales partidos de oposición.

Agencias.

Compartir