En vísperas del próximo periodo ordinario de sesiones, de la 65 Legislatura en el Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional en las Cámara de Diputados y Senadores, advirtieron que seguirán trabajando para “evitar la peligrosa militarización del país”.

Así lo afirmó el líder panista, Marko Cortés Mendoza, quien sostuvo que las y los legisladores del PAN “actuarán con responsabilidad y lealtad a México”.

“Velando siempre por los intereses de la gente y presentando iniciativas y propuestas que ayuden a superar la pobreza mediante la reactivación de la economía y la generación de empleos mejor pagados, para que el ingreso familiar alcance para lo básico y no siga aumentando el número de pobres”, puntualizó.

El líder albiazul acusó a esta administración federal “porque a la gente ya no le alcanza para adquirir nada”.

“Por ello nuestros legisladores harán propuestas para controlar la inflación que ya llegó al 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto, provocando un aumento de 13.77 por ciento en los alimentos”, indicó.

El dirigente nacional señaló que elevar las tasas de interés “no fue suficiente”, pues se deberían tomar medidas adicionales como impulsar la producción de productos de la canasta básica a fin de aumentar su oferta “y que de manera natural se controle la escalada de precios”.

Agencias.

Compartir