La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y otras instituciones educativas determinaron la suspensión de las clases luego de los bloqueos en la carretera de Fresnillo por grupos armados.

La institución educativa emitió un comunicado donde informó que las clases presenciales del día de hoy se suspenderían con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad, destacando al estudiantado de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

“Exhortamos a la gran comunidad universitaria a estar al pendiente de los comunicados institucionales, a través de nuestras plataformas oficiales”, concluyó el comunicado firmado por el Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la Universidad.

Otros planteles educativos como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Académico del Mineral y escuelas públicas se unieron a la suspensión repentina de las clases presenciales.

“Derivado de las situaciones de inseguridad que se están presentando en el municipio de Fresnillo, y con la esperanza de que la situación mejore, en reunión de directivos y jefes de región se ha tomado el acuerdo de suspender el inicio de clases”, informó la Escuela Secundaria Técnica Industrial “Niños Héroes”.

DOS VECES EN UN A SEMANA

Durante la madrugada del pasado sábado, una jornada violenta se vivió en Fresnillo, Zacatecas, donde se reportaron bloqueos y vehículos incendiados y afectados por ponchallantas sobre la carretera federal 45, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

De acuerdo con los primeros reportes de usuarios en redes, hombres armados cerraron la carretera, bajaron al conductor de un tractocamión y luego lo rociaron con combustible y le prendieron fuego, también detuvieron a un camión de pasajeros.

También se reportaron, en diferentes puntos del mismo municipio, balaceras sin que provocarán personas lesionadas.

Agencias.

Compartir