El poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos ha disminuido debido a la inflación que afecta a México y a todo el mundo, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el salario mínimo se incrementó en los últimos años por encima de lo que se registró en sexenio pasados, el presidente dijo que el aumento de precios ha diluido los beneficios del incremento de los salarios en general.

“Sí ha habido una disminución del poder adquisitivo por la inflación, por eso hay que atender el problema de la inflación porque significa pérdida del poder adquisitivo del salario. Voy a tener más ingresos, pero si suben los precios se pierde poder”, afirmó López Obrador en rueda de prensa.

Señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania agravó la inflación que ya mostraba un incremento debido a la crisis económica provocada por la Covid-19.

“Que se entienda, la inflación de ahora se precipitó por el error que cometieron de permitir la guerra en Ucrania. Es una inflación mundial precipitada por esa guerra. Ya venía el problema con la pandemia y se agravó por la guerra”, recalcó.

Insistió en que en México se decidió subsidiar los combustibles para evitar que la inflación se incrementara hasta más.

Agencias.

Compartir