Diputados del PRI manifestaron su rechazo a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, entregado por el Ejecutivo Federal.

Tal postura se da en medio de acusaciones de que el PRI ha pactado con Morena la militarización del País -por su propuesta de alargar al 2028 el permiso para que Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública- a cambio de evitar el desafuero del dirigente Alejandro Moreno.

Sin citar cifras, la bancada del tricolor posteó en redes sociales una breve crítica al Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo.

“El @GPPRIDiputados no apoyará el #PEF2023 porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados, y destina más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno que a programas sociales.

“Asimismo, el gasto corriente aumenta tres veces, evidenciando la falsa austeridad del gobierno; y destina más recursos al Tren Maya que a la atención de problemas urgentes como la falta de medicamentos”, señala el posicionamiento del PRI.

Agrega que “nuevamente” Morena le da la espalda a las familias mexicanas. De esta manera, el tricolor aseguró que está refrendando su compromiso con el pueblo de México, ya que el gobierno de Morena se olvida de sus promesas y ve más por sus propios intereses que por los de la ciudadanía. Reprueban rotundamente que el beneficio sea más para los propios morenistas que para el pueblo mexicano.

Agencias.

Compartir