La tormenta Madeline y su interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Durango y Sonora y muy fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua.
La Conagua indicó que el ciclón también provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 1a 3 metros en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
‘Madeline’ presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora; se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora. Se ubica a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
VERACRUZ EN ALERTA GRIS
Aún con los estragos de inundaciones de los últimos días, Veracruz enfrenta un pronóstico meteorológico de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en las próximas 24 horas.
La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una alerta Gris ante la probabilidad de lluvias y viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 en la costa, mayores en áreas de tormenta y oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Agencias.