El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó a las y los senadores a pensar en la situación de seguridad de sus estados antes de rechazar la reforma constitucional que prórroga la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.

El legislador afirmó que no es posible que en 18 meses los efectivos militares regresen a sus cuarteles, como actualmente lo establece el artículo quinto transitorio de la Constitución.

Cuestionado sobre las declaraciones del morenista Ricardo Monreal, quien ayer reconoció que aún no hay consenso en la Cámara alta para que la minuta avance, el líder de los diputados priistas sostuvo que retirar al Ejército de las calles en los próximos 18 meses para algunos estados sería una desgracia.

“En mi Estado la tranquilidad llegó cuando nos pusimos a trabajar con el Ejército. Yo no creo que en este País en 18 meses se pueda prescindir del Ejército. Por lo tanto, yo hago un llamado a todos los y las senadores que revisen las condiciones de sus estados”, indicó.

El legislador criticó que cuando pudieron los estados tampoco se hicieron de policías estatales fuertes. Moreira sostuvo que en entidades como Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León o Jalisco retirar al Ejército sería terrible y recordó que en esta última entidad dos municipios se encuentran sin autoridades.

“A los senadores de Guanajuato: ¿en 18 meses van a retirar al Ejército a los cuarteles? Yo creo que sería -lo digo en el mejor de los planes- sería una terrible desgracia para ese Estado. A los senadores de Zacatecas les digo lo mismo, a los de Nuevo León, a los de Jalisco. Jalisco tiene dos municipios sin autoridades, entonces les digo: piensen en eso”, señaló.

Agencias.

Compartir