El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que uno de los objetivos de la eventual reforma política-electoral es lograr “un Instituto Nacional Electoral (INE) que no sea costoso, pero sí más democrático, imparcial, legal, transparente, equitativo e inclusivo”.

Lo anterior, en un comunicado relativo a su participación en una de las asambleas informativas sobre dicha reforma, en Huauchinango, Puebla, que realizan los legisladores de Morena.

El líder parlamentario hizo hincapié en que la democracia la hacen los ciudadanos que participan y cuidan el desarrollo de los comicios, ciudadanizando verdaderamente el ejercicio participativo y no los funcionarios que están más preocupados por cuidar los intereses personales y partidarios.

“Los mandatarios son ustedes, el político que piensa que él manda se equivoca, manda el pueblo, por eso se hacen estas asambleas”, refirió.

Señaló que el órgano electoral le cuesta anualmente a los mexicanos 12 mil millones de pesos, y señaló la diferencia de sueldos entre un funcionario del INE, que gana cerca de 100 mil pesos mensuales como vocal ejecutivo, frente al sueldo de un maestro que en promedio recibe 10 mil pesos mensuales.

Agregó que en el caso de los consejeros electorales, como el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, la suma global de su remuneración es de 450 mil pesos mensuales, en un país con tanta pobreza y desigualdad.

Agencias.

Compartir